circulos

Primeros auxilios en Madrid

Desfibriladores DESA

La atención a las urgencias y emergencias precisa de un enfoque sistemático que incorpore los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para dar la respuesta más adecuada en cada momento y así reducir la morbilidad y mortalidad causadas por enfermedades y accidentes.

Desfibriladores muchas emergencias cardíacas repentinas se relacionan con la fibrilación ventricular (ritmo cardíaco anormal y fatal). La desfibrilación, que se realiza aplicando una descarga al corazón con una dosis medida de electricidad, puede permitir que el corazón retome un ritmo normal.

El desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil (producto sanitario), que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, despolarizando simultáneamente todas las células miocárdicas, pudiendo retomar su ritmo eléctrico normal u otro eficaz. La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.

Solicite nuestros servicios, en Ciaser le atenderemos oportunamente.